V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Fundación Sagrada Familia


Se celebró la inauguración de 15 nuevas viviendas en Benavídez


El  pasado domingo 28 de abril, en la Capilla San Antonio de Benavídez, la fundación Sagrada Familia celebró junto a 15 familias que ya están habitando sus propias casas.

En el marco del proyecto “15 Esperanza”, que comenzó en mayo del 2011, permitió a un grupo de 15 familias el acceso a una vivienda completa  a través del trabajo en equipo, solidario, comprometido y participativo. 

La construcción de las viviendas se realizó sobre los terrenos de los que cada familia era propietaria y a los que pudieron acceder, a través de una compra financiada o la participación en programas de acceso a la tierra. Trece de las quince familias que componen el grupo resultaron procedentes de Benavídez, mientras que las otras restantes, del barrio vecino de Delfino, en la localidad de Pacheco.    

El proyecto se enmarca en el programa de ‘Vivienda de Caritas Argentina’, con quien se articula Sagrada Familia para afrontar estos desafíos. El programa de Caritas cuenta con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para este fin.

Las familias involucradas en el proyecto trabajaron en grupo de forma solidaria durante dos años, participando en la construcción de sus casas y las de sus vecinos. Sagrada Familia acompañó todo el proceso apoyando social  y técnicamente al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

Los predios están ubicados en la localidad de Benavídez, Partido de Tigre, y las viviendas tienen 52m², que se distribuyen en un comedor, dos dormitorios y un baño. Los prototipos contemplan un futuro crecimiento en planta baja o en altura.

Empresas como Weber, LaterCer, Shap, FV, Ferrum, Herrajes Sidañez, Cerámica Cañuelas, Alba, Rheem, Directv y Cauciones también acompañaron muy de cerca el desarrollo de las casas, realizando donaciones de materiales y capacitando a las familias a través de la construcción de sus propias viviendas. 

El evento de inauguración tuvo lugar en la Capilla San Antonio de Benavídez, y contó con importantes presencias, entre las que se destacan la de Horacio Cristiani (Director de Caritas Argentina), Monseñor Oscar Ojea (Obispo de San Isidro y Presidente de Caritas Argentina), representantes de la Municipalidad de Tigre, el delegado Municipal de Benavídez, Perdro Heyde, y por supuesto, miembros de la Fundación Sagrada Familia, como Eduardo Bustamante (Presidente) y Alejandro Besuschio (Director Ejecutivo), entre otros.

“… Somos el ejemplo de que no hay imposibles. Que no hay diferencias entre los que tienen más o menos. Porque todos aquí colaboramos con algo para cumplir este sueño que hoy es una realidad. Todo fue trabajo en equipo, bajo la tutela de la Fundación Sagrada Familia, el seguimiento de Caritas, las donaciones de las empresas y el tiempo de los voluntarios”, fueron las palabras que Alejandra Figueroa pronunció en representación de todo el grupo.


Fundación Sagrada Familia


Es una organización social que trabaja desde 1979  contribuyendo a la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas que facilitan el acceso a una vivienda digna.
Más información, en: www.sagradafamilia.org.ar



*  ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e información de José C. Paz. Noticias e información de Malvinas Argentinas.  Noticias e información de Tigre.  Noticias e información de San Fernando. Noticias e información de San Isidro. Noticias e información de Vicente López.

Diarios de Vicente López. Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442