V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Compilado de Noticias


Síntesis informativa de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó dos convenios con representantes del Ministerio de Seguridad de Nación:

“Con un problema como el de la inseguridad, el Estado es uno solo. El trabajo en equipo lleva a que podamos estar más presentes, con mayor efectividad, cuando la comunidad nos necesita. Así que estamos agradecidos”, afirmó Posse.

Por un lado se acordó que el Centro de Operaciones Municipal se incorpore al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, un sistema que permite efectuar consultas las 24 horas de los 365 días del año a la base de datos de vehículos con pedido de secuestro por orden judicial.

Esto, complementado con las cámaras lectoras de patentes instaladas en la vía pública de San Isidro, permite efectuar una prevención más inmediata en las calles del distrito.

Además, por el mismo convenio, la Municipalidad de San Isidro compró teléfonos móviles inteligentes a los que el Ministerio de Seguridad de Nación les cargó una aplicación, a través de la que se pueden efectuar consultas online para la identificación fehaciente de ciudadanos en la vía pública.

Por otro lado, Posse acordó que San Isidro se adhiera al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia, por el que el Ministerio de Seguridad de Nación brinda un subsidio al Municipio de San Isidro, que se compromete en caso de sufrir una emergencia, decretada como tal, a remitir la solicitud de ayuda económica, planes de acción e informes al Ministerio.

“La intención del Ministerio de Seguridad de la Nación es fortalecer a los distintos municipios para que estén más organizados en lo que concierne al cuidado de sus ciudadanos”, concluyó Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación. 


* Finalizó la construcción de la red cloacal secundaria “Santa Rita 1 B”:

La empresa Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) finalizó la construcción de la red cloacal secundaria “Santa Rita 1 B” destinada a evacuar efluentes en un sector que abarca ocho manzanas. 

Los trabajos son el resultado de gestiones realizadas del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Las obras benefician a 90 viviendas y 360 vecinos, que ya pueden conectarse a este servicio indispensable para mejorar su calidad de vida.

San Isidro se convierte en el Municipio del conurbano con mayor conectividad, ya que el 99 por ciento de la comunidad cuenta con este importante servicio.

El sector beneficiado es Gobernador Arana, entre Betbeder y Colectora Oeste Panamericana. Colectora Oeste Panamericana, entre Arana y Cura Allievi. Cura Allievi, entre Colectora Oeste Panamericana y Bagnati. Bagnati, entre Telechea y Cura Allievi. Luis María Campos, entre Telechea y Cura Allievi.

Ante cualquier duda comunicarse a la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne – Villa Adelina a los teléfonos 4512-7081/02 o dirigirse a Av. Avelino Rolón 2336.


*  Programa educativo ‘Escuela de Vecinos’:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, participó del programa educativo ‘Escuela de Vecinos’, cuyo  fin es incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes y aproximarlos a problemáticas para que aporten una visión constructiva.

La jornada, organizada por la Fundación Eforo, se realizó en el Bajo de San Isidro. El tema elegido fue adicciones. Participaron estudiantes de 4º año de 17 escuelas públicas de gestión estatal y privada.

El intendente interactuó con los estudiantes quienes le realizaron preguntas sobre la problemática en cuestión. “Es muy importante poder intercambiar ideas con los chicos. Los resultados siempre son positivos”, opinó Posse. Sobre el funcionamiento de este programa de participación juvenil, Rodrigo Amparo, director de Desarrollo Juvenil del Municipio, contó “Los alumnos votan una problemática a tratar y en cada encuentro disertan con un funcionario para encontrar posibles soluciones que luego se materializan en un proyecto que en este caso será presentado en el HCD de San Isidro”.


*  Acerca de “Escuela de Vecinos” de la Fundación Eforo:

Es un programa educativo que se propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones.

Escuela de Vecinos tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia y está destinado a estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.

 El programa se realiza desde 2006 en diferentes municipios. Unas 189 escuelas apoyaron la iniciativa. Más de 8.700 jóvenes recorrieron sus barrios y presentaron iniciativas ante autoridades legislativas de distintos partidos políticos.

Se trabajaron alrededor de 18 problemáticas, elegidas por los mismos jóvenes, como ambiente, adicciones, inseguridad y deserción escolar.

Entre algunos de los logros legislativos se esta iniciativa se puede mencionar Extensión del boleto estudiantil en General Rodríguez; Talleres de prevención de adicciones, desde 6º grado, en CABA; Proyecto de ley para incentivar el primer empleo en los jóvenes; Ley integral de adicciones en CABA (colaboración en el diagnóstico); Reglamentación de la Ley de Talles; Día del recuperador urbano; Incorporación en la Agenda Educativa de la Semana del Agua y la prevención de la Violencia entre Pares; Ampliación del derecho de participación y voto de jóvenes, a partir de los 16 años en los Consejos Consultivos Comunales - Reforma Ley de Comunas.



VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri presentó la puesta en valor del monumento a Vicente López y Planes:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, presentó la puesta en valor del monumento homenaje a Vicente López y Planes autor de la letra del Himno Nacional Argentino–, ubicado en el centro de la plaza homónima, en el barrio de Olivos.

Además de vecinos y estudiantes, lo acompañaron Soledad Martínez, candidata a concejal por Cambiemos; el secretario de Servicios Públicos Andrés Petrillo; la secretaria de Cultura Dolores Guzmán, y Nicolás Roibas, director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Es un monumento muy querido que hemos recuperado a nuevo, en un trabajo a cargo del artista José Mastrangelo, con mucho cariño y cuidado, que nos permite recuperarlo a cómo era originalmente; así queremos preservarlo y esperemos que los vecinos lo cuiden de la misma manera”, expresó el intendente Macri. Mientras que, Soledad Martínez, sostuvo que “poder homenajear a Vicente López y Planes, quien le da nombre a nuestro municipio, es un orgullo para todos los vecinos, particularmente a los que vivimos acá en Olivos”.

Mastrángelo también estuvo presente y celebró la posibilidad de haber encarado este trabajo de restauración. Es muy importante como obra escultórica, con una terminación increíble, y lo que hemos tratado de hacer es ponerla nuevamente en valor y recuperar la pátina original, la impronta que le dio el autor, en este caso [Claudio León] Sampere”, añadió el artista. Asimismo, Dolores Guzmán remarcó “Más allá de los programas y propuestas nuevas que nosotros podamos traer y producir, es muy importante el respeto por lo que ya está, y cuidar aquello que es valioso me da una enorme satisfacción”.

“Es una etapa más en la recuperación y la protección del patrimonio histórico de Vicente López, que también encuentra tareas realizadas en la Quinta Trabucco, el Portal del Bajo de Vicente López, el Instituto Bignone. La recuperación del edificio municipal donde va a ser sede el Museo Histórico de Vicente López, donde todavía está el antiguo Concejo Deliberante”, explicó el jefe comunal. 

Además, Soledad Martínez hizo hincapié en la posibilidad de “ver este monumento restaurado, puesto en valor, con todo el amor y el trabajo que le puso el equipo de restauración”.

El intendente, en esta línea, llamó a cuidar el patrimonio histórico, “porque nos permite ver de dónde venimos, qué somos hoy, y eso nos permite saber hacia dónde debemos y queremos ir. Esperemos que los vecinos lo disfruten como paseo y lo cuiden para que siga estando tan lindo como está hoy”.


*  Jorge Macri y Esteban Bullrich anunciaron obras en instituciones educativas de Vicente López:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, anunció el Plan de Obras para Escuelas Provinciales y Municipales, con la presencia del ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, en el Jardín de Infantes Nº1 (Caseros 257, Florida).

“Vicente López tiene un compromiso con la educación pública muy grande, pero queríamos ir más lejos; queríamos lograr que cualquier chico, más allá de en qué escuela esté, tengan siempre la misma calidad. Entonces, más allá de la capacitación, de llevar inglés a las escuelas públicas y de la Escuela de Robótica, nos faltaba mejorar las condiciones edilicias”, señaló el jefe comunal respecto al plan, que ya está iniciado y que alcanzará a un total de 85 instituciones educativas.

Las obras en infraestructura implicarán la impermeabilización de techos, puestas en valor de espacios como salones de usos múltiples y salones de actos, pintura interior, ejecución de pendientes y demás reparaciones, en cada una de las escuelas.

A su vez, Bullrich sostuvo que “la educación es una herramienta para todos, que los docentes necesitan el acompañamiento de  toda la comunidad. Es por eso que el ejemplo que está dando Vicente López, a través de esta política de invertir desde el municipio y además buscar herramientas para comprometer a la comunidad en esta inversión”. Además, recayó en la tarea fundamental desde los municipios en el desarrollo de la educación pública “Es muy importante el compromiso de los intendentes. Tenemos más de 2000 intendentes en todo el país que, si suman este tipo de compromiso, le van a dar una enorme mano a la educación”.

Por otro lado, el intendente Macri ponderó la labor de Bullrich y su compromiso “con la educación pública de calidad, en quien nos inspiramos para muchos de los desafíos que llevamos adelante en Vicente López. Su rol en su paso por el Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires fue transformador, y tomamos mucho de ese modelo, y queríamos contarle cómo eso impactó y cómo fue transformando la educación”. También, explicó que el plan de obras se concreta por medio de una “inversión que llega, en un tercio, por parte de la Provincia, y otros dos tercios de recursos municipales de los que una buena proporción es votada por los vecinos a través de nuestro Presupuesto Participativo”.       

“Hemos ido escuela por escuela, hablando con los directores, entendiendo qué necesitaban hacer y eso es el reflejo de este plan que cubre a todas las instituciones del municipio”, añadió el intendente de Vicente López.



TIGRE


*  Más de 60 mil vecinos ya se adhirieron al sistema ‘Alerta Tigre Global’:   

El Municipio de Tigre continúa implementando políticas de seguridad para mantener el resguardo de la población. Es por ello que, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se han incorporado más de 60 mil vecinos al sistema que permite enviar señales silenciosas de emergencias, ya sea con el botón domiciliario o la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos métodos, emiten la alerta pertinente al Centro de Operaciones Tigre (COT), y desde allí se coordina y se acciona la respuesta necesaria. Diariamente se instalan en todo el territorio de Tigre más de 150 servicios. 

“La seguridad de los vecinos es una prioridad de nuestra gestión. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de la gente y por eso invertimos en más recursos tecnológicos. El método está dando excelentes resultados en cuanto a la prevención de la comunidad”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora. E indicó: “Vamos a profundizar los esfuerzos para que cada familia pueda vivir con mayor bienestar en nuestra ciudad”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Al respecto, el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, sostuvo “La alarma consta de 3 botones, uno para los bomberos, otro para emergencias médicas y otro para la policía. El objetivo de este sistema es que los vecinos se sientan protegidos. Desde el Estado municipal continuaremos implementado más herramientas para conservar el bienestar en la comunidad”.

Cada día, un equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana recorre diferentes barrios de la ciudad, instalando, de este modo, más de 150 botones antipánico en los hogares.

Cabe destacar que, además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden de la sociedad. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


*  Comienza ‘Pintó Tigre’:
El Municipio de Tigre dará comienzo al concurso artístico ‘Pintó Tigre’. La iniciativa consiste en la intervención de persianas vandalizadas de diferentes comercios locales, con murales que tendrán temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología. Este programa tiene como objetivo ofrecer un espacio, no convencional, donde los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, poner en valor un espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Habrá premios en efectivo para los ganadores.
La primera jornada tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre desde las 20hs en Tte. Gral. Juan José Valle 1871, intersección calle Las Dalias, barrio La Paloma de El Talar. Contará con la participación de los primeros 10 artistas seleccionados por el jurado, de un total de 67 inscriptos.
Los artistas que abrirán el concurso serán: Axel Coria, Eugenia Villadangos, Oscar Menteguiaga, Catalina Heber, Isabella Bonomi, Leticia Mozo, Federico Boraso, Anahí Stelatto, Celeste Galante y Tomás Otero.
De los proyectos que fueron enviados por los artistas urbanos y seleccionados por el jurado especializado, se destaca la participación de vecinos del territorio tigrense como así también de otras regiones del país como Misiones, Santa Fé y Córdoba. Los bocetos con los que cada participante se notificó, fueron estudiados y seleccionados para que se plasmen en  diferentes persianas de comercios de distintas localidades del partido del municipio.
La votación para elegir a las mejores propuestas se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto las persianas ganadoras de cada localidad, como la mejor persiana del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.
Una vez iniciado el concurso, todos los viernes desde las 20 hs se realizará en distintos puntos del distrito: este viernes 1 en La Paloma; viernes 8 en General Pacheco; viernes 15 en Benavídez; viernes 22 en Tigre centro; viernes 29 en Don Torcuato; y viernes 6 de octubre en Rincón Milberg.
El resto de los artistas que irán participando a lo largo de toda la iniciativa de “Pinto Tigre” serán Dominique Gutiérrez, Pablo Ruarte, Valentino Jara, Leticia Bonetti, Stella Maris Brieva, Nicolás López, Valeria Boquete, Martín Agazzi, Andrés Litvak, Vladimir Kahanoff, Andrés Matthiess,  Guido Palmadessa, Javier Vozzi, Auri  Cortéz, Franco Cervato, Joaquín Silva, Santiago Fredes, Martina Lesquerre, Laura Luque, Marcelo Gaggino, Anita Cortés, Joaquin Paolantonio, Emmanuel Rocco Cuzzi, Belén Shigihara, Matias Pollee, Ignacio Calvo, Cala Barriopedro, Luciano Mogni, Paola Aválos, Federico Raichensztein, Laura Tiseira, Gastón Palomero, María Vicentef , Felipe Lucas, Nadia Russo, Soledad Moisas, Melina Mansilla, Viviana Zarate, Agustín  Virizi, Simón Suñer, Yair Ezequiel Ledda, Tomás Alegre, Gustavo Ledesma , Sandra Tabera, Carla Pérez, Verónica Camacho, Francisco Castagnola, Ignacio Ruiz de Galarreta, Wenceslao Lettinich, Gonzalo Gómez Farkas y Gloria Marroqui.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Nuevos pavimentos en barrio Rodríguez de Grand Bourg:

El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini, junto a la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, recorrieron la obra y charlaron con los vecinos que recibieron gratamente los avances en el barrio.

Respecto del avance, el jefe comunal indicó: “Estamos complementando las tramas para darle más accesibilidad a las familias de este barrio”. Y remarcó el cumplimiento y eficiencia de la administración de los recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos por medio de la obra pública “Somos uno de los mejores municipios en cantidad de obras que ejecutamos en el conurbano bonaerense, respondiendo óptimamente al fondo de infraestructura municipal; esto sin dudas nos pone muy orgullosos”.

También Nardini se refirió al grato recibimiento de los vecinos “Lo bueno es recibir la buena energía que nos aportan, que no pierdan la ilusión. Esa esperanza que tal vez parecía que se iba, pero que hoy está más latente que nunca. Los vecinos ven que el avance está llegando y somos agradecidos porque valoran el trabajo y el compromiso del Municipio de Malvinas Argentinas con ellos”, finalizó.

Por otra parte, Sol Jimenez Coronel aportó: “Estoy feliz de acompañar a Leo (Nardini); la verdad es que siento mucho entusiasmo de dar respuestas. Hoy estamos en Grand Bourg, y como siempre digo, es un orgullo saludar a mis vecinos. Estamos a sólo dos cuadras de la estación y vemos como todavía hay calles de tierra y barrios también muy olvidados. Me parece que es importante rescatar que la obra pública también está llegando a estos barrios”.

La obra comprende la pavimentación de las calles Coronel Bogado entre Palpa y Beaucheff, y las calles Luis Beltrán entre El Callao y Soldado Baigorria. Estas mejoras en el barrio se suman a las siete nuevas cuadras pavimentadas que ya se habían realizado en el barrio durante el año pasado.

El objetivo de los trabajos será generar un ágil acceso al paso bajo a nivel de la calle Fragata Heroína y así descongestionar el afluente de vehículos en El Callao. Asimismo, una vez terminadas las obras en la calle Coronel Bogado se generará una nueva alternativa para ingresar a la zona comercial de la localidad y evitar la congestión que se produce en horario de entrada y salida de los estudiantes del colegio Santa Soledad Acosta.


*  “El pago y al tributo de los vecinos permite seguir avanzando paso a paso”, dijo Leo Nardini en Los Polvorines:

El intendente Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, y Sol Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana, supervisaron el avance de la obra de pavimentación de la calle Murguiondo entre San Ignacio y Ramos Mejía.

Lo hicieron acompañados de Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca quien vino a asesorarse sobre las políticas en materia de obra pública que desarrolla el municipio. 

“Es parte del plan de pavimentación que llevamos adelante desde el Estado municipal, de las obras complementarias de los conectores secundarios que tenemos planificados para este año” dijo Nardini durante su recorrida. Y explicó que “podemos desarrollar este tipo de obras para dignificar obviamente a los vecinos que hace muchísimo tiempo lo esperaban”.

El jefe comunal agradeció a los vecinos porque la obra se lleva a cabo con fondos provenientes “al pago y al tributo de ellos”, y que eso permite “seguir avanzando paso a paso, todos los días un poquito, para que la gente vea y entienda que esa confianza que depositó en nosotros se ve materializada con el esfuerzo de todos”. “Pido disculpas por lo que dura la obra, perol es para el mejoramiento de todos”, finalizó.

Durante la recorrida Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, dejó su impresión “Malvinas después de tanto tiempo está creciendo y está creciendo a la par de los vecinos, con las obras que necesitan los vecinos, que es lo mejor que le puede pasar a cada ciudad. Cuando el intendente conoce la realidad las obras llegan de manera inmediata, y hoy es una realidad en Malvinas”.  

Este nuevo pavimento de la calle Murguiondo comprende 1.100 mts2 entre las calles San Ignacio y Ramos Mejía, dando conexión a esas dos arterias principales del barrio Villa Magdalena de Los Polvorines. Además, ayudará a descomprimir el tránsito vehicular de Ignacio Gorriti, por donde circulan dos líneas de colectivo.



JOSE C. PAZ


*  Se inauguró el cuarto Hospital en José C. Paz:

(Fuente: Aquí La Noticia). Es el cuarto nosocomio estrenado, de los ocho que se están edificando en la nueva gestión del Intendente Municipal; cuenta con 18 camas de internación, sala de estar, cocina, comedor, una radio que brindará la función de rehabilitación y terapia ocupacional.
Estuvieron presentes, acompañando al jefe comunal el Dr. Fernando Burlando, el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yáñez, los Secretarios de Salud Dr. José Veglienzone, María Teresa Zamora y Ricardo Denuchi, el Director General del Hospital Mental y Terapéutico Dr. Gabriel Plante; los familiares de la Lic. Loiácono, sus hijas Isabel y Evangelina y su marido el Dr. Ceferino Valdez. El director de la constructora municipal Iván Barbuio, el responsable de la obra Santos Medina, el Rvdo. Padre Manrique, profesionales del hospital, poder ejecutivo y legislativo municipal, vecinos presentes, etc.
El intendente de Mario Ishii destacó que “es hora de decir verdades, estos hospitales son todos de José C. Paz con fondos municipales” que el “gobierno no ha hecho las cosas bien y este año y medio puede tener un golpe muy feo en esta Elección”.
Dentro de la provincia de Buenos Aires, es el único contemplado para la Comunidad Terapéutica, abrirá sus puertas y atención al público, el próximo lunes 7 de agosto.
Con el proyecto iniciado para “Construir Proyectos de Vida” en José C. Paz, el nosocomio terapéutico, entre sus objetivos será un espacio para brindar contención, rehabilitación y asistencia a los jóvenes con adicciones. Cuentan con un gabinete psicológico y profesional acorde a las necesidades.



SAN FERNANDO


*  Andreotti recorrió el avanzado Hospital Municipal:

Luego de la concreción del Hospital Oftalmológico Municipal y la Unidad de Diagnóstico Precoz, entre otras infraestructuras destinadas a la salud, San Fernando sigue adelante con la construcción del futuro Hospital Municipal (Avenida Avellaneda y Francia), que por su volumen e importancia constituirá un hito histórico para la atención de la salud de todos los vecinos.

El intendente Luis Andreotti visitó la obra en avance, y expresó “Esta no es cualquier obra, sino la más importante que estamos haciendo, la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito. Venimos invirtiendo mucho, pero ésta es la frutilla del postre: el hospital, una obra de 9.000 m2 realmente muy costosa, con un gran esfuerzo de la población para poder hacerla; esperamos brindar un servicio digno para mejorar la prevención y la salud de los vecinos”

“Un hospital no se hace de un día para el otro y tampoco para mantenerlo sólo un día; hay que ir mejorando siempre el servicio y las prestaciones, para estar a la altura del esfuerzo de todos los vecinos para poder tener esta obra”, finalizó el Jefe Comunal.

En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, quien también visitó la obra, explicó “Las prestaciones que se brindarán aquí son de distintas especialidades; tendremos un servicio importante de Pediatría, incluidas enfermedades de vías respiratorias de niños (IRAB). Además, Ginecología, Gastroenterología, Trauma, y Cardiología. Son entre 10 a 15 especialidades; estamos trabajando en eso y en todo lo referente a Diabetes y Nutrición. El vecino sacará su turno, y vendrá a hacerse ver para poder arribar a un diagnóstico. También tendremos Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y servicio de Guardia para Urgencias, con internación abreviada. Será un hospital ambulatorio diurno, de 12 horas, que atenderá los 365 días del año”.

Alicia Andreotti agregó que este hospital sería parte del segundo nivel de atención, que se lleva el 80 % de la guardia del hospital Petrona de Cordero, del que se espera que mejore el tercer nivel con este ahorro. “San Fernando hizo una fuerte inversión tanto en la atención primaria como en el segundo nivel en el que está incursionando, que también corresponde a la Provincia. Vamos a poder tener el distrito con una salud tal que nuestros pacientes serán atendidos, podrán tener un diagnóstico, tratamientos y derivaciones, con lo que los tres niveles de atención estarán muy bien cubiertos. Por eso insistimos tanto en trabajar en equipo con las autoridades provinciales para poder tener resuelta para los próximos años la salud de nuestros vecinos”.

Y agregó “Este Hospital atenderá a todos los vecinos de San Fernando residentes en el distrito, con y sin obra social; el beneficio es la mejora del sistema de salud, que pagan todos los vecinos, pudiendo acceder en forma gratuita a los servicios. Aquí podrá venir el vecino a hacerse un chequeo general, se queda 5 o 6 horas y sale con el diagnóstico o con los medicamentos para irse a su casa diagnosticado, o sin ellos porque está bien. A quien por ejemplo deba operarse, lo trasladaremos al hospital provincial con todos los estudios realizados y el seguimiento tanto en el primero como en el segundo nivel. Esto es de una gran ayuda para los profesionales de los distintos niveles de atención, porque tienen mucho más accesible toda la historia clínica del paciente”.

“Hace tres años que trabajamos con la Historia Clínica Digital con 92.000 pacientes sanfernandinos, y todos los años incorporamos nuevos pacientes a nuestro Sistema Municipal de Salud. Esperamos llegar para el año que viene -que será el de apertura del hospital- con alrededor de 100.000 vecinos en historias clínicas, que será todo un acontecimiento, porque así podremos obtener valiosos indicadores en cuanto a prevalencias e incidencias de distintas enfermedades”, finalizó Alicia Andreotti.              


*  En San Fernando se realizaron adecuaciones en las plantas reguladoras de presión:

Gas Natural Fenosa presentó “Ampliando Redes”, su plan de inversiones para el quinquenio 2017-2021, de $ 6500 millones, destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución, que permitirá llegar con las redes de gas natural a más barrios del conurbano bonaerense, incorporando a la misma a 50.000 vecinos por año.

En ese marco, este año Gas Natural Fenosa se encuentra ejecutando diversas obras, por un total de $515 millones, a partir de las cuales se realizarán refuerzos en la red de alta y media presión, adecuación e instalación de nuevas plantas reguladoras, así como también obras de expansión.

Dentro de este plan de obras, en San Fernando se realizaron obras de ampliación de la capacidad y adecuación de las estaciones reguladoras de presión en los barrios FATE e INFICO, con el objetivo de mejorar y optimizar el sistema de distribución para los más de 42.000 clientes residenciales y 1.000 comerciales del distrito.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.588.455clientes residenciales, 39.964 comerciales  y 8.175 industriales,  398 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.700 kilómetros.

Para más información, llamar al 0800-888-1137 o visite www.gasnaturalfenosa.com.ar


*  San Fernando instalará un nuevo Destacamento de Bomberos en Islas:

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, quien estuvo presente en la reunión realizada en el Centro Cultural de arroyo Felicaria, dijo “Esto ya lo teníamos en carpeta, pero por el incendio de una vivienda familiar, vinimos encomendados por el Intendente Andreotti a comunicarnos con la comunidad isleña para, en un futuro no muy lejano, instalar un destacamento de Bomberos. Esperamos poder reclutar en la zona a los futuros bomberos, logrando que surjan de los vecinos del lugar”.

Juan Pablo Spata, Jefe de Cuerpo de Bomberos, amplió “Estamos muy contentos comenzando un nuevo desafío, que es la creación del Destacamento N° 2 en Islas. El recurso más importante para poder alcanzar este objetivo es la gente dispuesta a hacer el sacrificio y poder dedicarle tiempo a ser bombero. Haremos reuniones para quienes tengan entre 18 y 38 años y quieran sumarse a las filas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, capacitándolos por aproximadamente un año; en una próxima reunión se aclararán más temas. El material humano es lo más importante para este destacamento; esperamos poder avanzar a mediano o largo plazo”.

Asimismo, estuvo presente el Concejal del Frente Renovador Carlos Bergandi, quien expresó: “Estamos acá en arroyo Felicaria, apoyando esta iniciativa de los isleños, que nos han pedido tener un destacamento de Bomberos. El intendente Luis Andreotti nos encomendó que vengamos a ver esta realidad, y como estamos acostumbrados a través del Concejo Deliberante, apoyando las iniciativas de nuestro Intendente en cualquier obra o iniciativa del área Ejecutiva. La idea es poder seguir apoyando desde el HCD a esta gestión tan importante que se realizó en estos últimos años”.

En cuanto a los vecinos isleños, Guillermina, presidenta de la Sociedad de Fomento Arroyo Felicaria y Biblioteca Popular Santa Genoveva, elogió la iniciativa “Me parece excelente, porque no contamos con nada por el estilo; es muy importante trabajar en la prevención, porque hay muchos casos de incendio acá, y mucho desconocimiento. Contar acá con un destacamento y trabajar con el vecino es una gran iniciativa”.

Cabe destacar que el 16 de septiembre se inaugurará en San Fernando el nuevo Cuartel, el más grande y moderno del país que estará ubicado en la intersección de Acceso y 202.





ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442